Regalos para ella

Regalos para él

Regalos para papá

Regalos para mamá

Regalos para parejas

Regalos para niños

Regalos para familias

Regalos para abuelos

Regalos para amigos

Regalos para mascotas

cita en casa

38 Excitantes Ideas Para Una Cita En Casa Que Mantenga Viva La Chispa En Tu Relación

Las citas en casa son una forma estupenda de mantener viva la chispa en tu relación. Tanto si se trata de una velada romántica como de pasar un buen rato juntos y reírse, existen infinitas posibilidades para organizar una cita en casa.

Desde jugar a juegos de mesa hasta crear universos de fantasía y mucho más, puedes llenar tu noche de tanta diversión y frivolidad como te plazca.

Además, no importa el presupuesto con el que cuentes, seguro que hay algo que hará que tu cita sea única y memorable.

Así que coge tus aperitivos y bebidas favoritas, ponte en la piel de un personaje o saca los utensilios de manualidades, lo que te parezca más divertido, porque estas 38 ideas de citas en casa están a punto de llevarte a la aventura.

En este artículo, echaremos un vistazo a distintos tipos de ideas divertidas para una cita en casa, desde las románticas hasta las relacionadas con la comida y la cocina, pasando por otras más lúdicas y divertidas.

pareja bebiendo vino en casa

Ideas Románticas de Citas en Casa

Planear citas románticas desde la comodidad de tu hogar es una forma excelente de mantener una relación vibrante. A través de estas citas, puedes crear un ambiente íntimo y recuerdos duraderos con tu pareja.

Aquí tienes algunas ideas para citas románticas en casa que os mantendrán en contacto y os lo pasaréis en grande.

1. Organiza una cena romántica para dos a la luz de las velas

Una de las ideas más románticas e inolvidables para una cita en casa es organizar una cena romántica para dos a la luz de las velas. Es una excusa ideal para disfrutar de la compañía del otro en un ambiente íntimo, ¡Libres del ajetreo del mundo!

Cuando prepares una cena elegante, asegúrate de elegir alimentos y bebidas que os gusten a los dos: compartir algo especial juntos contribuirá al ambiente de la velada. Si cocinar no es tu fuerte, pide a domicilio o busca recetas fáciles en Internet.

Cuando hayas preparado el menú, enciende algunas velas aromáticas alrededor de la mesa o en otro lugar acogedor de la casa. Pon música relajante de fondo para crear ambiente, pero no demasiado alta para no distraer la atención de la conversación.

Para crear un ambiente realmente romántico, utiliza pétalos de rosa o decora con flores frescas y asegúrate de tener el postre listo para poner el broche final a una noche encantadora.

2. Escribirse cartas de amor e intercambiarlas

Una de las ideas más románticas para una cita nocturna en casa es escribirse cartas de amor. Tómate un tiempo para expresar tus sentimientos en un papel y luego intercámbialas con tu pareja.

El acto de escribir cartas de amor es sencillo pero poderoso: demuestra al mismo tiempo el aprecio que se tienen el uno al otro y ayuda a acercarse y a intimar más.

Primero tomen turnos para escribir las cartas. Después, intercámbialas de forma divertida: lean sus cartas, debatan sobre todo lo que se ha dicho y, para darle un toque especial, envíensela directamente por correo electrónico o SMS.

3. Prepara un baño para dos a la luz de las velas, con burbujas y pétalos de rosa.

No hay nada más romántico que un baño para dos a la luz de las velas. Lleva tu cita casera a otro nivel y regala a tu pareja una experiencia que no olvidará preparando un baño romántico y relajante con montones de velas, pétalos de rosa, un baño de burbujas e incluso un poco de champaña fría.

En primer lugar, prepara el baño más caliente y lujoso que puedas para tu ser querido. Abastécete de espuma de baño o jabón corporal para hacerlo más especial. Añade muchos pétalos y velas para crear el ambiente perfecto. Asegúrate de tener a mano todo el material necesario, como esponjas y toallas.

No olvides la champaña. Si el lujo no es lo tuyo, ¡Cualquier vino burbujeante ligero o martini en copas será suficiente!

Disfruta de una bebida especial mientras eliminas el estrés o la tensión que pueda sentir alguno de los dos; sin duda, se trata de una cita significativa que recordarán y de la que hablarán durante años.

4. Tomar un desayuno gourmet en la cama

Un desayuno romántico en la cama es la forma perfecta de expresar tu amor. Es una forma estupenda de empezar bien el día con tu pareja.

Prepara todos los ingredientes con antelación, así podréis centraros en mimaros el uno al otro en cuanto os despertéis. Planifica un menú rico y abundante, con tostadas a la francesa, tocino, huevos revueltos y fruta fresca.

Puedes personalizar el menú para adaptarlo a los gustos de tu pareja: añade queso y pimientos a su tortilla o cambia los arándanos por fresas si lo prefiere más.

Una vez cocinado, colócalo todo en una bandeja de servir con algunos trozos de vegetación. Sirve la comida a la luz de las velas para crear un ambiente más especial. Disfrutad juntos de esta deliciosa comida.

5. Cread una lista de reproducción de canciones de amor y bailad juntos en vuestro salón

Una velada llena de bailes lentos y canciones de amor es el momento romántico soñado.

Así que saca el móvil o el portátil, crea una lista de reproducción épica con todas tus canciones de amor favoritas y bailad juntos en el salón de casa. Es la ocasión perfecta para acercaros y demostraros lo mucho que os importais.

Apaga las luces y enciende unas velas o cuelga unas luces por la habitación para crear un ambiente acogedor. Mueve los muebles al centro de la habitación para tener espacio de sobra para moverte. Pon música y empieza a moverte de un lado a otro.

Si quieres que sea aún más especial, ponle a ella (o a él) algo especial que muestre la piel lo suficiente, como un vestido ceñido o un bañador para él (¡es broma!). Lo que sea que les haga sentirse guapos y les dé confianza mientras bailan contigo.

6. Haz un álbum de recortes de su relación juntos

Hacer un álbum de recortes de vuestra relación es la idea perfecta para una cita romántica en casa.

Es una forma estupenda de recordar todos los momentos especiales que habéis vivido juntos, desde la primera vez que os conocisteis hasta vuestras aventuras actuales.

Para empezar, reúne algunos materiales como fotos, postales, talones de billetes u otros recuerdos que os recuerden a ambos momentos especiales y significativos de vuestra relación.

A continuación, edita y ordena las imágenes. Asegúrate de incluir pies de foto que expliquen por qué se ha incluido cada elemento en el libro y cómo se relaciona con vuestra relación.

Por último, completa el libro reuniendo algunos clips, barras de pegamento y otros materiales de manualidades que ayudarán a dar al producto final un toque extra de personalidad. Cuando todo esté listo, saca los rotuladores y empieza a darle estilo.

7. Crea una romántica búsqueda del tesoro para el otro

Crear una búsqueda del tesoro para tu pareja es una forma emocionante de añadir algo de espontaneidad y diversión a su cita en casa.

Empieza haciendo una lista de tareas u objetos creativos que te gustaría que tu pareja encontrara a lo largo del día. Por ejemplo, hazle una foto en su lugar favorito de la casa o recoge objetos concretos, como su chocolate preferido.

Puedes hacerlo tan largo o corto como quieras y tan fácil o difícil como te apetezca. Cada paso que den debe acercarles a su destino final: ¡Algún lugar especial de la casa que hayas preparado para una sorpresa romántica!

Termina con una cena romántica para dos en ese lugar especial donde se han escondido todos los objetos de la búsqueda del tesoro. Organizar algo divertido y significativo mantendrá viva vuestra conexión, independientemente del momento de vuestra relación.

8. Instalar una choza del amor

¿Quieres tener una cita romántica en casa? ¡Crea tu propio Love Shack! Transforma una habitación cualquiera de tu casa en un destino exótico y vive una noche de pasión y romanticismo con tu pareja.

Busca una tela bonita, cuélgala del techo, enciende unas velas y crea un ambiente íntimo. Si tienes acceso a una zona al aire libre, puedes incluso colgar una tela que recuerde a una tienda de campaña y encender unas antorchas tiki para darle un toque exótico.

También puedes decorar la zona con farolillos o luces de hadas, así como con cojines o alfombras. Sube el volumen de la música y utiliza accesorios creativos, como hiedra y flores falsas, para crear un ambiente más acogedor.

Puedes convertir la noche en una cena de tapas utilizando diferentes platos pequeños o aperitivos que son populares en diferentes culturas de todo el mundo. Diviértete creando una experiencia única en casa con este tipo de "Love Shack".

9. Organizar una fiesta para dos personas

Si tú y tu pareja buscáis algo divertido, ¿Por qué no organizar una fiesta para dos? Arréglate, enciende unas velas, pon música y convierte tu salón en el escenario perfecto para una velada íntima.

Pide a domicilio o prepara una deliciosa cena gourmet para compartir y disfrutar con una botella de su vino favorito.

Incluso puedes ser creativo imprimiendo invitaciones falsas y programando actividades previas a la fiesta, como jugar a juegos de mesa o contarse chistes. Divertido, coqueto y romántico: ¡Todo depende de ti!

Al final de la noche, sentaos juntos en el sofá y brindad por una velada maravillosa en casa. No solo será especial, sino que sin duda habréis creado recuerdos que durarán toda la vida.

10. Permanecer en la cama

Una de las ideas más divertidas y románticas de citas en casa es quedarse en la cama todo el día. Olvídate de las preocupaciones y el estrés y pasa unas horas acurrucado en la cama.

Prepara el desayuno en la cama, ve películas divertidas en Netflix y aprovecha para ponerte al día y hablar.

Si quieres ponerte creativo, puedes traer juegos o cartas para una acogedora noche de juegos que te permita estar seguro y conectado con los demás.

Además, no hay nada como ponerse una pijama cómoda después de un largo día para relajarse. Y no te olvides de los tentempiés: ¡El helado y el chocolate son deliciosos tentempiés de medianoche si los compartes con alguien especial!

Si quieres añadir un toque romántico a tu cita en casa, ten en cuenta las increíbles opciones de esta lista. En la siguiente sección, exploraremos algunas ideas específicas de citas gastronómicas y culinarias para probar en casa.

pareja viendo netflix

Ideas Para Salir a Comer y Cocinar en Casa

La comida y la cocina pueden ser estupendas para una velada romántica. Si quieres disfrutar de una noche divertida con tu pareja, ¿Por qué no pruebas algunas ideas para salir a comer y cocinar en casa?

No sólo puede ser una forma estupenda de estrechar lazos y crear recuerdos juntos, sino también una manera fácil de deleitar el paladar con algo especial.

Aquí tienes 5 increíbles ideas de citas en casa que puedes probar en la cocina:

1. Preparen juntos una comida casera

Si a ti y a tu pareja les gusta cocinar, ¿Por qué no aprovechan una cita nocturna para preparar juntos una comida casera?

Es una experiencia mucho más personal que salir a cenar. Tu pareja se sentirá apreciada y querida si pasa tiempo contigo preparando algo rico en la cocina. Además, ¡Cocinar puede ser romántico de por sí!

Pon música y diviértanse juntos en la cocina a la hora de preparar la cena.

Trabajen codo con codo en los distintos componentes de la comida mientras charlan para conocerse mejor a través de la comida. Cocinar no solo acerca a dos personas, ¡también puede servir de excusa para coquetear y divertirse!

Nadie mejor que vosotros dos para disfrutar de esta noche de cita especial para cocinar en casa.

2. Disfruten de una degustación de vinos y quesos

Una noche de cata de vinos y quesos es una de las formas más románticas y deliciosas de disfrutar de una cita culinaria en casa.

Reúne un surtido de quesos, vinos y embutidos de tu tienda de comestibles o quesería favorita.

Una vez reunidos los ingredientes, prepara la zona de degustación en un lugar cómodo. Puedes servir los vinos en copas y los quesos en platos para compartirlos fácilmente. No olvides comprar galletas para acompañar los quesos.

A medida que pruebes cada selección, habla de los matices que hacen que cada una sea única. Fíjate en sabores como el de la nuez, el dulce, el ácido o el cítrico. Observa cómo combinan las distintas combinaciones y cómo cambian con cada copa de vino.

3. Hagan un picnic en el suelo del salón

Cuando el tiempo no acompaña, puedes hacer un picnic en el salón de tu casa. Es una forma estupenda de llevar un poco de diversión a tu casa mientras te pones creativo con la comida y la bebida.

Para hacerlo especial, crea un menú de aperitivos y tapas, tal vez basado en vuestra cocina favorita o en platos que os gusten a los dos.

Incluso puedes preparar una cesta de picnic gourmet con patés caseros, un frutero, terrinas, conservas y mucho más. En cuanto a las bebidas, sirve cócteles, cerveza, kombucha u otras bebidas saludables en vasos o tazas divertidos.

Termina de preparar la escena añadiendo cómodos cojines de suelo y acogedoras mantas para tumbarse mientras comparten historias con aperitivos y bebidas. Este picnic de interior será sin duda una experiencia inolvidable cuando cocinéis juntos en casa.

4. Organicen un concurso de cocina

Ninguna cita nocturna está completa sin un poco de competición. Un concurso de cocina es una forma perfecta de entablar una rivalidad amistosa, a la vez que te diviertes y descubres platos maravillosos.

Para empezar, elige un tema para el concurso, como los países de origen o nuevas recetas inspiradas en otras culturas. A continuación, haz una lista de los ingredientes que llevará la comida que preparéis para que ambos podáis planificar los platos que vais a crear.

Una vez comprados los ingredientes, túrnense para cocinar y probar juntos. Incluso podéis valorar los platos del menú y asignar puntos por la creatividad y la presentación. Al final, calificaos mutuamente y declarad un ganador.

Se trata de divertirse juntos en la cocina, así que no olvides animar tu victoria con bebidas burbujeantes al final de tu aventura culinaria.

5. Asistan juntos a una clase de cocina virtual

Asistir juntos a una clase virtual de cocina es una forma estupenda de pasar una tarde en casa. Hay muchísimos cursos, desde clases para principiantes hasta para dominar una determinada cocina.

No sólo aprenderás algo nuevo y te divertirás haciéndolo, sino que además estrecharás tu relación con el otro al intentar hacer algo nuevo juntos.

Algunas de las clases virtuales de cocina más populares incluyen la elaboración de varios tipos de platos de pasta, pan y repostería, cocinas étnicas como la india o la tailandesa, ¡E incluso comida callejera global! Además, también hay muchas opciones veganas y vegetarianas.

Tener acceso a este tipo de clases de cocina desde la comodidad de su propia casa te da la libertad de experimentar con comidas que normalmente no intentarías, a la vez que perfeccionas tus habilidades culinarias.

Tampoco se necesita ningún equipamiento especial: basta con algunos utensilios de cocina básicos y ganas de aprender y explorar.

6. Celebren una fiesta de fondue

Las fiestas de fondue son una forma estupenda de pasar una velada íntima y divertida en casa. Empieza por comprar una fondue para completar el ambiente. Las hay de cerámica, gres y hierro fundido, así que puedes elegir la que más te guste.

Comienza la velada con aperitivos ligeros como pan, galletas saladas, verduras frescas, quesos y carnes. Una vez que todo el mundo se haya instalado, llena las ollas de queso fundido para disfrutar de una deliciosa fondue de queso o, si eres más atrevido, ¿Por qué no cambiarlo por una fondue de chocolate?

Coloca con cuidado las fresas, los malvaviscos, las manzanas y otras frutas en la cesta de los cazos para mojarlos fácilmente. No olvides unos tenedores de mango largo para manipular la comida sin quemarte los dedos.

Mientras degustan estos deliciosos manjares, pon música de fondo y charlad sobre vuestro día o sobre lo que os ha pasado últimamente en la vida. Las posibilidades de entretenimiento son infinitas cuando tienes comida deliciosa para compartir.

Sin duda, la comida y la cocina pueden ser una gran inspiración para una cita romántica en casa. Para hacerlo aún más divertido, en la siguiente sección veremos citas en casa relacionadas con juegos.

pareja cenando en casa

Ideas Para una Noche de Juegos

Jugar juntos es una forma divertida de mantener la emoción en la relación. Hay muchos tipos de juegos a los que podéis jugar juntos: juegos de mesa, juegos de cartas, puzles e incluso juegos online.

Los juegos pueden decirte más sobre tu pareja de lo que nunca creíste posible: no sólo muestran lo competitivo que es, sino también su estrategia y su disposición a trabajar en equipo cuando surgen problemas durante el juego.

Aquí tienes 5 divertidas ideas de citas en casa que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

1. Jueguen juntos a un juego de mesa o de cartas

Los juegos de mesa y de cartas siempre son divertidos.

Pueden ser sorprendentemente competitivos, muy estratégicos e intelectualmente desafiantes. Además, socialmente son geniales, también son maravillosos para crear lazos familiares.

No te olvides de las risas, los cuentos y las bromas que inevitablemente surgen durante los intensos partidos. Todo forma parte de la diversión. De hecho, puede que jugar juntos a vuestros juegos de mesa y de cartas favoritos se convierta en una de vuestras ideas favoritas para quedar en casa.

Incluso puedes crear tus propias reglas para beber o comer que acompañen al juego de mesa o de cartas.

2. Organicen un torneo de videojuegos

Los torneos de videojuegos son una buena idea para quedarse en casa. Es fácil de organizar y no necesitas ningún equipo caro, aparte de dos mandos.

El primer paso es elegir el juego adecuado. Elige un juego que os guste a los dos y que permita cierto nivel de competición, como FIFA, Gran Turismo o Mario Kart.

Para que tu torneo sea aún más interesante, puedes crear reglas personalizadas o idear divertidos retos para cada ronda. ¡Asegúrate de llevar la puntuación para que, cuando acabe la noche, puedas declarar un ganador!

Después, recompénsales con su postre favorito o con algo especial. Nada dice más "te quiero" que encontrar nuevas formas de divertirse juntos.

3. Jueguen una partida de minigolf en el salón de tu casa o en el patio trasero

El minigolf es una excelente idea para una cita en casa. No sólo es una actividad divertida y competitiva, sino que también puede ser una actividad romántica antes o después del partido.

Para empezar, construye tu propio campo de minigolf en el salón de tu casa o en el patio trasero utilizando algunos materiales baratos como tubos de plástico, fieltro, gomaespuma y fieltro.

Crea de 9 a 18 obstáculos diferentes con estos materiales y con distintos niveles de dificultad. ¡Coloca bolas al principio de cada hoyo y ponles el nombre de tus películas o canciones favoritas!

Una vez que hayas construido tu campo de minigolf, ¡Es hora de jugar! Jueguen juntos para hacer de éste un juego competitivo, turnándose para meter las bolas en los agujeros y llevando la cuenta. Aumenta la apuesta ofreciendo al ganador un masaje o un masaje en la espalda.

4. Monten una sala de escape en casa

Un “escape room” en casa es una de las ideas más divertidas y creativas para una cita. Requiere una cuidadosa planificación y preparación, pero merece la pena.

En primer lugar, crea un escenario para su “escape room”. Piensa qué tipo de reto quieres plantear a tu cita y determina la dificultad del puzzle.

A continuación, construye el entorno reuniendo elementos de atrezzo, objetos, sombras de cajas fuertes, pistas y objetos que puedan utilizarse para resolver los rompecabezas.

Una vez que todo esté montado y listo para empezar, controla el tiempo para que tu experiencia de “escape room” tenga una línea de meta (¡O puede que nunca consigas salir!). Diviértanse resolviendo enigmas juntos; ¡No hay nada como resolver acertijos con alguien especial!

5. Jueguen a 20 preguntas o a dos verdades y una mentira

Jugar a un juego de 20 preguntas o a dos verdades y una mentira es la forma perfecta de conocerse y divertirse un rato.

Para empezar, identifiquen quien de los dos va primero. El primero en participar puede elegir entre dos verdades y una mentira, en la que dice tres afirmaciones y la otra persona adivina cuál es falsa; o 20 preguntas, en la que uno plantea al otro hasta 20 preguntas de respuesta sí/no y numérica para adivinar en qué está pensando.

También puede dar lugar a una conversación interesante una vez desvelada la respuesta.

Puede que te encuentres discutiendo por qué se han hecho ciertas observaciones durante el juego, ¡Lo que permite profundizar en las conversaciones en casa sin tener que salir de casa!

6. Hagan un rompecabezas juntos

Hacer un rompecabezas juntos es una forma fácil, divertida y barata de pasar un rato agradable con tu pareja.

Puede ser algo tan sencillo como una fotografía de una belleza o un paisaje urbano de 150 piezas, o puede ir a por todas y optar por algo más desalentador, como un rompecabezas 3D de más de 1000 piezas.

Sea cual sea el tipo de rompecabezas que elijas, hay muchas oportunidades para el ocio y la relajación durante todo el proceso. Trabajar juntos en un proyecto tan atractivo profundiza la comunicación y el trabajo en equipo e inspira la resolución creativa de problemas, ¡Todo ello sin salir de casa!

Además de ser románticos y divertidos, los rompecabezas también son una estupenda decoración una vez terminados. Basta con enmarcarlo bien y colgarlo en el salón para que lo admiren familiares y amigos.

7. Jueguen al cornhole

Jugar al “cornhole” en pareja es una forma divertida y emocionante de mantener viva la chispa en tu relación. Es un juego fácil que solo requiere dos personas, unos tableros y algunas bolsas.

La instalación puede hacerse rápidamente: basta con colocar los dos tableros uno frente al otro, determinar quién utilizará cada color de bolsa y ¡listo para empezar!

El “cornhole” es uno de esos juegos que no sólo sacan a relucir la competitividad, sino que también ayudan a entablar relaciones. Esta idea para una cita en casa os dará tiempo para hablar y planear estrategias mientras os divertís y participáis en una divertida competición al mismo tiempo.

Incluso puedes dar rienda suelta a tu creatividad haciendo el juego más difícil o creando diferentes versiones, como "equipo contra equipo". Organiza tu propio torneo, ¡Con premios para los primeros!

Con cualquiera de estas ideas te lo pasarás en grande. Sin embargo, si una noche de juegos no es lo tuyo, o si buscas un cambio de ritmo, considera probar algunas de las ideas de citas en casa relacionadas con el cine que encontrarás en esta sección.

noche de juegos

Ideas Para una Cita en Casa Relacionada con el Cine

¿A ti y a tu pareja les gusta el cine? ¿Te gustaría pasar una noche romántica en casa, pero no tienes ideas sobre qué hacer?

¿Por qué no disfrutar de una noche viendo películas de todo el mundo con estas creativas noches de cine?

¡No busques más! En esta sección, te daremos algunas ideas para una noche de cine en casa para que disfrutes con tu pareja.

1. Hagan un maratón de tus películas románticas favoritas

Un maratón de vuestras películas románticas favoritas es una forma estupenda de tener una cita memorable bajo techo.

Elija unos nueve romances que le gusten a ambos, organiza una charola con comida para picar y bebidas, apaga las luces y prepárese para pasar un buen rato juntos.

Puedes seguir un tema, como todas las comedias románticas clásicas de las películas de los 80 o las obras maestras del drama romántico de la Edad de Oro de Hollywood. O ver todo lo de tu franquicia favorita. Las posibilidades son infinitas.

No olvides incluir descansos para hacer palomitas en los que ambos habléis de cada película: ¿Os sentís identificados con alguno de los personajes o escenas? ¿Qué crees que podría aprender cada pareja de su experiencia? ¿Qué hicieron bien y qué hicieron mal?

Estos temas de conversación os acompañarán durante toda la velada y os darán mucho de qué hablar mucho después de que el maratón haya llegado a su fin.

2. Transformen su patio en una sala de cine al aire libre

Hacer tu propio cine al aire libre puede ser muy divertido y es muy fácil de hacer. Todo lo que necesitas es un equipo básico, como un portátil, un proyector y una pantalla, además de unos aperitivos, por supuesto.

Lo primero es lo primero: decide qué película quieres ver e instala el proyector y la pantalla en el exterior (asegúrate de que no haya árboles ni objetos altos que proyecten sombras). A continuación, asegúrate de que el portátil está conectado al proyector.

Ya sólo te queda colocar unas mantas o cojines para ponerte cómodo mientras ves la película que has elegido en el cine de tu jardín. Incluso puedes colgar luces parpadeantes en los árboles para crear ambiente o preparar unos deliciosos aperitivos.

Esta actividad para hacer en casa impresionará a tu pareja mientras disfrutan viendo sus películas favoritas bajo las estrellas con sus seres queridos a su lado.

3. Recreen una escena de una película

Una de las ideas más creativas para una cita nocturna es recrear una escena de tu película favorita. Esto es especialmente divertido cuando los dos representáis los mismos papeles que "vuestros personajes" tenían en la película.

Para que sea más creativo, crea disfraces para cada uno, elige la escena, busca un lugar en tu casa para montar la escena y reserva algo de tiempo para practicar antes de empezar a rodar.

Esta puede ser una gran oportunidad para que tú y tu cita estrechéis lazos a través de algo creativo y os echéis unas risas, por no hablar de los bonitos recuerdos que compartiréis después.

Y como ya has visto la película antes, te resultará fácil saber qué escena concreta tienes que recrear. Así que, ¿Por qué no intentarlo?

4. Organicen una noche de cine retro

Una de las ideas más divertidas para una cita nocturna en interiores es ver una película retro. Elige dos de tus películas favoritas de la infancia o de la última década para verlas juntos y prepara el ambiente con palomitas y caramelos clásicos.

Empieza la noche hablando de por qué has elegido esas películas. ¿Qué tenían de atractivo? ¿Qué escenas, actores o frases recuerdas con más cariño? Siempre es agradable rememorar recuerdos compartidos con tu pareja.

Cuando lleguéis a ver la película, comentad vuestras ideas al azar. Habla de lo que te parece divertido o relevante hoy en día, o de lo diferentes que son las películas favoritas de hoy en comparación con las que eran populares en décadas pasadas.

5. Intercambien películas

Hacer un intercambio de películas es una forma fantástica de disfrutar de tu amor por el cine mientras te diviertes y te relajas en casa con tu pareja.

Y es muy sencillo: cada persona elige dos o tres de sus películas favoritas que estén dispuestos a compartir e intercambiarlas.

Una vez que tengas las películas, es hora de ponerse cómodo. Acércate al sofá, prepara palomitas, coge mantas y cojines... ¡Lo que más te apetezca!

A continuación, vean una a una las películas del otro y hablen de lo que les ha gustado o disgustado. Ni siquiera tiene por qué limitarse a hablar de la película; también puedes hablar de tu vida, de tus sueños para el futuro, etc.

Al intercambiar películas, no sólo crearán recuerdos juntos, sino que aprenderán más el uno del otro al profundizar en conversaciones sembradas a partir de las perspectivas formadas al ver películas diferentes. ¿Qué hay mejor que eso?

Además de las ideas de citas en casa relacionadas con el cine, hay muchas otras opciones divertidas entre las que elegir si quieres pasar una noche en casa. En la siguiente sección veremos algunas de ellas.

Ideas Divertidas de Citas en Casa

Para mantener el romanticismo y la cercanía en su relación, incorpora actividades divertidas y desenfadadas a sus citas en casa.

Puede ser una sesión de fotos espontánea, una guerra de globos de agua o incluso dedicar un rato del día a una pelea de almohadas en el salón. Estas actividades en casa os ayudarán a disfrutar de la compañía del otro y a crear recuerdos irremplazables que podréis recordar con cariño.

Aquí tienes algunas ideas que puedes poner en práctica y que os ayudarán a ti y a tu pareja a pasarlo en grande:

1. Monten un fotomatón y haceos fotos juntos.

Montar un fotomatón es una forma estupenda de divertirse y crear recuerdos imborrables con tu pareja. Solo necesitas un fondo adecuado, unas cuantas luces y, por supuesto, una cámara o un teléfono inteligente.

Empieza por encontrar algunos accesorios divertidos en la tienda del dólar. Da rienda suelta a tu creatividad: ¡Esta es tu oportunidad para hacerlo lo más divertido posible!

Una vez que hayas reunido suficientes objetos, coloca un telón de fondo con cuerdas de luz detrás, puedes utilizar la pared como telón de fondo o encontrar alguna tela en casa que puedas colgar en su lugar.

A continuación, coloca la cámara sobre un trípode o una superficie plana y ponla mirando hacia el fondo. Pon el temporizador para tener las manos libres al posar. Coloca un marco delante del montaje y empezad a haceros divertidos selfies juntos.

No olvides subirlas a Internet para que las vean todos tus amigos.

2. Organicen una sesión de observación de estrellas en tu patio o balcón.

Una de las ideas más románticas y divertidas de citas en casa es organizar una sesión de observación de estrellas en el jardín o en el balcón.

Si te sientes aventurero, coge un mapa estelar o explora sitios web que te guíen por el cielo nocturno para encontrar constelaciones y otros objetos estelares.

Si te encuentras en una zona especialmente oscura, lejos de las luces de la ciudad, utiliza unos prismáticos para buscar galaxias lejanas. También puedes descargarte aplicaciones que te ayudarán a identificar estrellas y planetas en el cielo.

Túrnense para señalar las estrellas mientras comparten recuerdos o cuentan historias de aventuras y diversión hasta altas horas de la madrugada. La observación de las estrellas os unirá más y os proporcionará una experiencia inolvidable.

3. Celebren una noche de karaoke

El karaoke es una forma emocionante de divertirte y expresarte con tu pareja. Tanto si has recibido clases de canto como si no, ¡El karaoke siempre es un buen momento!

Reún algunas de sus canciones favoritas de diferentes géneros y cree una velada de melodías que ambos -o cada uno- puedan cantar.

Alquila o compra un equipo de karaoke si lo necesitas, pero incluso basta con cantar con vídeos de YouTube. Siempre que haya una letra en la pantalla o en un libro que se pueda seguir, pasar una noche llena de alegría melodiosa es posible.

Tampoco tienes por qué ceñirte al mismo género, ¡Haz una mezcla! Pop, rock, country alternativo, teatro musical y canciones de amor clásicas.

Y lo más importante: ¡Diviértete! Lo mejor de tener una noche de karaoke en casa es que no hay presión por ser perfecto: ¡Simplemente disfruta cantando tus canciones favoritas con alguien a quien quieres!

4. Celebren una fiesta de pintura

Si quieres ser creativo (y sucio) en tu cita, ¿Por qué no organizar una fiesta de pintura?

Todo lo que necesitas es material artístico, como lienzos, pinturas y música. Cada uno puede crear su propio cuadro o trabajar juntos en una gran obra de arte. No sólo es una forma estupenda de ser creativos juntos, sino también una oportunidad para conversar y conectar.

Independientemente del resultado, tanto si te gusta la obra maestra que has creado como si no, lo más probable es que se convierta en una pieza memorable de tu colección de recuerdos que os recordará a ambos lo que una vez fue. Eso sí, asegúrate de tener a mano un montón de periódicos viejos para poder limpiarlo fácilmente cuando termines.

5. Preparen una hoguera en el jardín

Preparar una hoguera en el jardín es la actividad perfecta para una cita nocturna en casa. No solo es muy acogedora y romántica, sino que también es una experiencia inolvidable que puedes crear desde la comodidad de tu propia casa.

Lo primero es lo primero: tú y tu pareja debéis elegir una zona del patio que sea segura para hacer fuego. Como medida de precaución, retira todas las hojas secas, ramas y otros elementos que puedan provocar un incendio. A continuación, cubre la zona con rocas o piedras para contener el fuego y evitar que se propague demasiado.

Cuando todo esté listo, reúne algunos palos y leña alrededor del círculo de la hoguera para encenderla.

Cuando todo esté listo, enciende una cerilla o un mechero y observa cómo la hoguera de tu cita empieza a crepitar y a arder. Saca algunas sillas o mantas cómodas para que podáis acurrucaros juntos mientras coméis smores o charláis en este ambiente romántico.

6. Celebren una cena en casa

Una de las ideas más divertidas para citas en casa es celebrar una cena en casa. Invita a unos amigos, disfrazaos y preparad juntos una buena cena en casa.

Utiliza tus puntos fuertes para crear un menú que sorprenda a tus invitados. Por ejemplo, tú puedes hacer las ensaladas mientras tu pareja prepara un plato principal increíble.

Y no te olvides del vino. Una buena botella de vino mejora el ambiente y la atmósfera de cualquier cena. Incluso puedes probar nuevas recetas o técnicas culinarias que nunca antes habías probado.

Además, organizar una cena te da tiempo de sobra para conocer a tus invitados y disfrutar de su compañía mientras degustan una deliciosa comida.

7. Un día de spa en casa

Un día de spa en casa es una forma estupenda de relajarte y desestresarte con tu pareja. Reúne todo lo necesario para una relajante experiencia de spa y prepáralo todo en la comodidad de tu propia casa.

Para que sea aún más especial, puede añadir algunas fragancias relajantes, como las de las velas de aromaterapia o los aceites esenciales, que le ayudarán a relajarse y a disipar el estrés.

Después, pónganse cómodos en el sofá o en la cama y túrnense para darse masajes, tratamientos faciales, manicuras, pedicuras... ¡Cualquier tratamiento que te apetezca probar! Por último, prepara unos deliciosos tentempiés (e incluso una bebida alcohólica) y disfruta de una noche de relax.

Una noche de spa en casa no sólo hará que tu piel luzca bien, también será un tiempo bien invertido con tu pareja que puede ayudar a fortalecer vuestra relación.

8. Organicen un club de lectura para dos

Organizar un club de lectura para dos es una idea única y divertida para una cita nocturna en casa. Antes de quedar, elige un libro que podáis leer juntos.

Intenta elegir algo que ofrezca muchas oportunidades de entablar debates significativos: cuanto más sugerentes, mejor.

En la fecha acordada, reúnanse por la tarde con té y aperitivos para comentar lo que han leído hasta el momento. Durante cada reunión, hablad de los temas principales, los personajes y el desarrollo de la trama, así como de cualquier otro tema interesante que surja de la lectura del libro elegido.

Ver las reacciones de los demás a lo que leéis y comentáis puede añadir un elemento de sorpresa y diversión. También es una buena ocasión para compartir experiencias: es como hacer un viaje juntos.

9. Prueben juntos una nueva afición

Probar juntos una nueva afición es una forma estupenda de compartir una experiencia y estrechar lazos mientras se divierten.

Hay muchas actividades que puedes probar en función de lo que os interese a los dos. Quizá podríais dedicaros a la pintura, la cerámica, la joyería, la carpintería, etc.

Al probar una nueva actividad juntos, es importante recordar que ninguno de los dos tiene por qué ser un experto en ella. Están compartiendo una experiencia y aprendiendo el uno del otro por el camino: ¡El objetivo es divertirse juntos!

Practicar un hobby puede evitar que se instalen el aburrimiento y la monotonía. También es importante recordar que no todas las citas nocturnas tienen que ser "elegantes" o implicar salir a algún sitio. Probar algo nuevo en casa es tan creativo y romántico como salir de marcha.

10. Tener unas vacaciones virtuales

Tener unas vacaciones virtuales es una forma estupenda de divertirse y escapar de la mundana rutina de "quedarse en casa". Con la tendencia actual a trabajar cada vez más desde casa, la idea de hacer un viaje virtual ha cobrado aún más fuerza.

La idea que subyace a la planificación y ejecución de unas vacaciones virtuales es levantar el ánimo, olvidarse del estrés y las preocupaciones, crear bonitos recuerdos y ayudarte a reconectar con tu pareja de formas únicas, como si hubieran viajado juntos a algún lugar.

Podéis planear juntos unas vacaciones virtuales eligiendo primero un destino que os entusiasme a los dos: puede ser algún lugar exótico o algo cercano a casa. Para mantener la emoción dediquen tiempo a investigar actividades, comida, cultura (historia y tradiciones), dialectos lingüísticos que formen parte del ambiente de ese pueblo, etc.

Incluso puedes decorar tu espacio en consecuencia para que parezca que te encuentras geográficamente en dicho lugar sin salir de la comodidad de tu hogar.

Ahora que has tenido la oportunidad de echar un vistazo a nuestra lista de 38 interesantes ideas de citas en casa, es posible que tengas algunas preguntas sobre cómo sacar el máximo partido a tu noche en casa. Echa un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes para encontrar respuestas a las dudas más habituales y obtener más ideas creativas sobre cómo mantener viva la chispa con tu pareja.

pareja tocando la guitarra en una cita

Preguntas Frecuentes

Cuando se trata de ideas de citas en casa, hay algunas preguntas que surgen con frecuencia. He aquí algunas de las más comunes:

¿Qué debo ponerme para una cita en casa?

Depende del tipo de cita que estés planeando. Si se trata de una noche informal, la ropa cómoda, como unos vaqueros y una camiseta, es perfecta. Si prefieres algo más formal, ponte tu ropa favorita.

¿Tengo que gastarme mucho dinero en citas en casa?

No necesariamente. Puedes encontrar un montón de ideas baratas para salir por la noche y probarlas en casa.

La mayoría de las citas en casa son baratas y se pueden hacer con cosas que ya tienes en casa. Además, hay un montón de ideas gratuitas que no requieren ningún gasto relacionado con la actividad.

¿Cómo puedo hacer que una noche cualquiera en casa resulte especial y romántica para mi pareja?

Para que una noche cualquiera en casa resulte especial y romántica para tu pareja, empieza por crear ambiente. Baje la luz, encienda unas velas y ponga música suave. Así crearás un ambiente acogedor que hará que tu pareja se sienta relajada y querida.

A continuación, planifica algo especial para la noche. Ya sea preparando juntos una deliciosa comida o jugando a un juego de mesa, asegúrate de hacer algo que les guste a los dos. Por último, termina la noche con un gesto romántico, como un masaje o una conversación sincera.

Conclusión

Sabemos que planear una velada especial y emocionante con tu pareja no es tarea fácil. Pero esperamos que esta lista de ideas de citas en casa te ofrezca algunas opciones estupendas que te ayuden a mantener viva la chispa.

Ten en cuenta que tampoco tiene por qué ser algo caro o elaborado para ser divertido. Puede ser algo tan sencillo como hacer un picnic en el suelo del salón.

Dedicaros tiempo el uno al otro es muy importante, independientemente del tiempo que llevéis juntos. Esperamos que esta lista os inspire a ser creativos el uno con el otro y a encontrar formas de seguir conectados aunque no podáis salir de casa.

Con estas opciones, seguro que hay algo en la lista que gusta a todo el mundo.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.