Regalos para ella

Regalos para él

Regalos para papá

Regalos para mamá

Regalos para parejas

Regalos para niños

Regalos para familias

Regalos para abuelos

Regalos para amigos

Regalos para mascotas

Como Hacer Que Tu Ex Te Eche de Menos (16 Consejos)

Como Hacer Que Tu Ex Te Eche de Menos (16 Consejos)

Tanto si quieres volver con tu ex como si quieres ponerle un poco celoso, aquí tienes nuestra guía definitiva sobre cómo hacer que tu ex te eche de menos.

Afrontémoslo, si estás leyendo esto significa que necesitas ayuda con los problemas de pareja a los que te has enfrentado últimamente.

Puede ser una ruptura o simplemente una discusión y quieres saber cómo recuperarle. Si es así, sigue leyendo porque vamos a darte unos consejos picantes que no querrás perderte.

persona sosteniendo

Cómo Hacer Que Tu Ex Te Eche de Menos – Guía Completa

Aquí tienes nuestra guía sobre cómo hacer que tu ex te eche de menos.

Hemos seleccionado los dieciséis mejores consejos para que los pruebes y veas qué es lo que mejor te funciona. Recuerda que no existe una solución única para todas las relaciones. Así que no esperes que ninguna varita mágica funcione para ti.

Pero si sigues estos consejos, sin duda empezarás a ver resultados. Profundicemos en ellos:

1. Sé tú mismo

Si no eres tú mismo con tu ex, empezará a notarlo. Verá que hay algo diferente en ti y puede que incluso se pregunte qué ha pasado.

Ten en cuenta que si actúas de forma diferente y no eres tú mismo con tu entorno, dejará de sentirse atraído por ti. No intentes cambiar tu círculo social, ni tu vida social, ni actuar como otra persona. Sé tú mismo.

Si tenéis amigos comunes, actúa con naturalidad y no les ocultes nada. Ellos también se darán cuenta de que algo no va bien. Si necesitas algo de distancia en tu periodo de adaptación, no pasa nada. Y si decides hablar con ellos, no mientas. Diles la verdad.

Recuerda que todas las relaciones sentimentales son diferentes y que nunca debes obligar a nadie a quererte. Pero si quieres que tu ex te eche de menos, primero debes demostrarle quién eres realmente.

Además, cuando vuelvas a sentirte tú mismo al 100%, asegúrate de demostrarle que te va perfectamente con tu nueva vida feliz

2. Hazle ver que cometió un gran error al romper contigo

Tras la ruptura de una relación, aunque sea el primer día de ruptura o haya pasado algún tiempo de espera, puedes seguir utilizando esta estrategia. Tanto si ha sido una ruptura amistosa como si no, tienes que hacerle saber que ha cometido un error estúpido.

Puedes decirle a tu ex que lamentas todo lo que salió mal durante vuestra relación y que las cosas hubieran podido ir mejor entre vosotros. También asegúrale de que estás dispuesto a seguir adelante y olvidar el pasado.

Así se dará cuenta de que cometió un gran error al terminar contigo.

Es importante tener en cuenta que sólo debes utilizar esta estrategia si lo dices de verdad. No basta con decir "lo siento" y dejarlo ahí. Tienes que pasar a la acción y hacer algo para demostrarlo.

Si publicas en las redes sociales, no tengas miedo de compartir fotos en las que parezcas feliz y contento. Pero no finjas: debe ser contenido real.

3. Demuéstrale que sigues adelante

Si quieres reconquistar a tu ex, tienes que demostrarle que has pasado página. Esto no significa necesariamente que tú tengas que dejar de hablarle. De hecho, no deberías.

Debes mantener el contacto con tu ex. Envíale mensajes o llámale de vez en cuando. No te preocupes por si contesta o no. Lo importante es que te mantengas siempre en contacto con él.

Puedes hacerlo de manera informal, enviándole su canción favorita que acabas de escuchar en la radio o diciéndole lo mucho que te gustó la última película que has visto.

Pero, si quieres ponerte más serio, puedes enviarle un regalo. Una pequeña muestra de aprecio. Algo que le demuestre que te importa.

El punto aquí es que tú quieres mostrarle a tu ex que todavía te preocupas por él, pero que has seguido adelante. Si quieres que tu ex te eche de menos, la regla del no contacto nunca funciona, simplemente se olvidará de ti.

4. Sé honesto sobre lo que estás pasando

Aunque pienses que ser honesto puede hacerte daño, no es así. Lo mejor es ser sincero con lo que sientes.

Si te sientes solo, admítelo sin estar necesitado. Si te sientes triste, reconócelo. Si hay momentos en los que tienes ganas de llorar, llora. Cuídate y haz lo que necesites para sobrellevar estos sentimientos sin excederte: no querrás empezar a actuar como un loco porque estás demasiado deprimido o desarrollar malos hábitos como abusar de alimentos reconfortantes o sustancias.

Los momentos trás la ruptura de la relación son difíciles de atravesar, así que tómate tu tiempo y sé siempre sincero.

No intentes fingir que no tienes problemas. Porque si lo haces, se dará cuenta. Se preguntará por qué no le has contado lo que pasa. Y empezará a pensar que tal vez le estés ocultando algo.

5. Asegúrate de ser positivo

Aunque parezca más fácil decirlo que hacerlo, mantenerse positivo es una de las formas más eficaces para reconquistar a tu ex.

Deberías centrarte en todas las cosas buenas que ocurrieron durante vuestra relación. Concéntrate en todos los buenos recuerdos que compartisteis juntos. Piensa en todos los momentos divertidos que pasasteis. Recuerda todas las pequeñas cosas que hizo por ti.

Piensa también en tus mejores rasgos: tu sonrisa, tus ojos, tu pelo, etc. Son cosas que la gente adora de ti. Así que, en lugar de enfocarte en los aspectos negativos de tu ruptura, céntrate en todos los positivos.

Intenta ser positivo en la vida real, no finjas en las redes sociales, eso solo te hará sentir peor. Además, dedícate a nuevas aficiones o actividades que te hagan sentir bien contigo mismo, cómo hacer ejercicio, evitar la comida basura, tener largas llamadas de teléfono con tu madre, etc.

Pasa tiempo contigo mismo y permítete hacer cualquier cosa que te agrade. Esto te ayudará a mantenerte positivo. Y la positividad es una cualidad muy atractiva. ¡Te querrá de vuelta enseguida!

6. Darle espacio

Esta es probablemente la parte más difícil del proceso. A pesar de que quieres ser sincero con él y comunicarle tus sentimientos cuando estés preparado, también tienes que darle algo de espacio.

Es importante hacerle saber que comprendes que él también está sufriendo. Pero, al mismo tiempo, no debes presionar para que hable contigo.

Dale tiempo para que se aflija y elabore sus emociones. No le obligues a hablar contigo. Deja que lo haga cuando esté preparado. Una vez que haya resuelto sus problemas, puede que se de cuenta de lo increíble que eres y de que te echa de menos a ti y a la relación anterior. Pero recuerda, no le presiones para que volváis a estar juntos.

7. Ten paciencia

Debes tener paciencia. Puede que tu ex no responda enseguida. Puede que no responda a ninguno de tus mensajes durante semanas o meses. No te frustres.

Recuerda que estás tratando con seres humanos. La gente también tiene sentimientos. Así que dale tiempo para procesar lo ocurrido.

Puede suceder que no vuelvas con tu ex, Si ese es el caso, querrás esperar hasta que te hayas curado emocionalmente antes de saltar de nuevo a otra relación. Lo último que quieres hacer es precipitarte en una relación de rebote.

Así que, mientras esperas, puedes seguir demostrándole a tu ex lo mucho que te importa. Envíale flores, mándale mensajes de texto, llámale, escríbele cartas, etc.

Y recuerda que no estás solo.

mujer triste usando el teléfono

8. Haz un viaje largo

Mientras esperas, viajar es una forma estupenda de pasar algún tiempo conectando contigo mismo. La cuestión es que necesitáis estar separados para poder sanar. Cuando estéis separados, ambos podréis volver a pensar con claridad y tu ex se dará cuenta de lo mucho que te echa de menos.

Podrías irte de vacaciones largas, incluso al extranjero. Así tendrías tiempo de sobra para reflexionar sobre el pasado y disfrutar del presente. Cuando vuelvas del viaje, estarás renovado y listo para empezar a comunicarte de nuevo.

Además, tendrás mucha más energía para afrontar la situación.

Si estás pasando por una ruptura reciente y tienes la posibilidad, entonces definitivamente deberías probar y elegir un destino. Viajar es curativo y cuanto más lejos vayas durante un largo periodo de tiempo, más se dará cuenta tu ex de que ya no estás y de que te echa de menos.

Tanto si vas a Sudamérica, Arabia Saudí o en el Sudeste Asiático, viajar siempre es una buena forma de demostrarle a tu ex que te estás centrando en ti y en seguir adelante sin él.

9. ¿Relación de rebote?

Como hemos dicho anteriormente, esto es un gran “No-no”. Estás buscando maneras de hacer que tu ex te eche de menos, así que no te equivoques.

Si te ve con otra persona pensará que ya no te importa. También le harás sentir que no estás comprometido con él. Y nunca se te ocurra juntarte con amigos en común. Sólo te harás daño a ti mismo, a tu ex y también a vuestros amigos.

Tienes que ser 100% honesto contigo mismo: si realmente quieres empezar una relación con alguien nuevo, entonces no echas de menos a tu ex y definitivamente no quieres que te eche de menos.

Si ya estás involucrado en una nueva relación, y todavía quieres saber cómo hacer que tu ex te eche de menos, entonces necesitas pedir ayuda profesional, y eso nos lleva a nuestro siguiente consejo.

10. Obtener ayuda profesional

Está genial que busques ayuda profesional cuando intentes averiguar cómo hacer que tu ex te vuelva a querer.

Los motivos pueden ser muchos, pero la razón más importante por la que debes buscar ayuda es que quieres encontrar una solución que funcione para ti.  Pregúntate primero: ¿Por qué quieres hacer que tu ex te eche de menos?

Descubrirás muchas cosas sobre ti mismo y no hay nada más sexy que alguien que se conoce bien.

Hay distintos tipos de terapeutas especializados en ayudar a las personas que tienen problemas con sus relaciones. Cada uno tiene su propio enfoque, pero todos trabajan con el mismo objetivo: ayudarte a salir de tu situación actual.

Averigua qué te funciona mejor y, lo más importante: intenta, si es posible, disfrutar del proceso.

11. Sal con tus amigos

Salir con tus amigos es clave cuando se trata de hacer que tu ex te eche de menos. Si te sientes solo, deberías plantearte salir con ellos.

Porque podrás hablar de todo lo que te preocupa. Tus amigos te entenderán mejor que nadie. Además, podrán darte consejos y un hombro sobre el que llorar.

Así que, si te sientes mal, puedes olvidarte por un momento de tu ex o de cómo hacer que tu ex te eche de menos y pasar el rato con tus amigos.

También son tu sistema de apoyo cuando necesitas a alguien con quien hablar de lo ocurrido. Sal con ellos todo lo que puedas, se trate de reunirse en casa, salir de fiesta o ir al cine.

Tu círculo de amigos es clave para centrarte en ti mismo y superar tu relación anterior. Así que asegúrate de pasar tiempo con ellos siempre que puedas.

En cuanto pases página, tu ex te echará de menos enseguida.

12. ¿Sexo después de una ruptura?

A pesar de ser una gran canción de The Vaccines, el sexo después de una ruptura no siempre es una buena idea.

Como hemos mencionado antes, no deberías estar pensando en cómo hacer que tu ex te eche de menos mientras estás teniendo sexo con otra persona. Eso es simplemente incorrecto. Si estás pensando en tener relaciones sexuales con tu ex para que te eche de menos después, eso es aún peor. No se puede manipular a la gente con el sexo.

El sexo tras la ruptura es algo que deberíais hacer si ambos estáis de acuerdo. Sin embargo, debes evitarlo si aún no estás listo para seguir adelante, sólo terminarás lastimando a ambos.

Si te preguntas cómo hacer que tu ex te vuelva a querer, entonces deberías centrarte en construir una relación sana contigo mismo antes que volver con él o salir con alguien nuevo.

13. Haz algo bueno por ti

Cuando te sientes mal, es fácil olvidar que tú también te mereces cosas buenas. Así que haz algo bueno para ti. Ve de compras, date un baño, lee un libro, ve una película, etc.

Estas sencillas actividades te recordarán que mereces ser feliz y vivir una vida llena de alegría. Concéntrate en hacer estas cosas todos los días.

No importa si te apetece o no. Hazlo de todos modos. Te verás, te sentirás y te oirás mejor y tu ex lo notará inmediatamente.

14. Habla con tu familia

Hablar con tu familia es otra buena idea a la hora de averiguar cómo hacer que tu ex te extrañe.

Tus seres queridos pueden aportar mucha información sobre tu situación. Podrías pedirles su opinión sobre cómo hacer que tu ex piense en ti más a menudo. Tu familia es la mejor fuente de información cuando se trata de relaciones, ya que te conoce mejor que nadie en el mundo.

No tienes que decir a tus familiares nada en concreto. Simplemente pregúntales qué creen que te ayudaría a superar la ruptura. Puede que te sugieran algunas ideas en las que no habías pensado antes.

15. Tómate un tiempo libre

Tomarse un tiempo libre puede ser muy útil a la hora de averiguar cómo hacer que tu ex te eche de menos. Esto se debe a que se verá obligado a centrarse en sí mismo y sus necesidades en lugar de pensar en su ex.

Cuando te tomes un tiempo libre, podrás recargar las pilas y volver con más fuerza que antes. Tendrás mucho tiempo libre para centrarte en ti mismo y en tu vida. También tendrás la oportunidad de conocer gente nueva y explorar nuevos lugares.

Tomar un descanso es algo que debes considerar seriamente, así como centrarte en ti mismo. Cuando estás tratando de averiguar cómo hacer que tu ex te extrañe, necesitas cuidarte, tomarte un tiempo libre y aprender a apreciarte más.

16. Sé amable

Quieres que tu ex te eche de menos, pero no quieres convertirte en un imbécil. Así que nunca olvides la amabilidad.

La clave es mantener siempre la calma pase lo que pase. No dejes que tus emociones te controlen. Mantén siempre la calma y la serenidad y céntrate en ser una buena persona.

Ser una persona amable es una de las formas más importantes para hacer que tu ex te eche de menos y te quiera de nuevo. Le demuestra que ha cometido un error al romper contigo.

hombre triste sentado en un sofá

Otros Consejos

Después de leer nuestra selección de consejos sobre cómo hacer que tu ex te eche de menos, aquí tienes algunas de las tácticas más comunes que utiliza la gente.

Lee con atención esta lista pero ten en cuenta que también puede haber otras formas de alcanzar tu objetivo.

Lo más importante es que puedas construir una relación fuerte contigo mismo durante este duro momento y mantener alta tu autoestima pero, sin más dilación, aquí tienes otros consejos:

  • No compruebes en exceso su estado de actividad en las redes sociales
  • Participa en actividades de aventura
  • Muestra gratitud
  • No te tomes las cosas como algo personal
  • Deja que vengan a ti
  • No le digas lo que hiciste anoche
  • Nunca supliques

Preguntas Frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes sobre cómo hacer que tu ex te eche de menos, formuladas por nuestros lectores:

¿Qué significa hacer que mi ex me eche de menos?

Significa que quieres hacer que tu ex vuelva contigo y se sienta mal consigo mismo para que empiece a sentirse culpable por haber roto contigo.

Estás intentando manipularle para que piense que es él quien se equivocó al romper contigo, no tú. Esta es una táctica muy común utilizada por la gente cuando quiere que su ex pareja vuelva arrastrándose.

Debes saber que esto no siempre funciona y puede dar lugar a comportamientos tóxicos.

¿Cuánto tiempo hace falta para que alguien te eche de menos?

No existe un tiempo determinado para que alguien te eche de menos. Depende de muchos factores, como la personalidad de la persona, sus experiencias pasadas, etc.

Puede que te eche de menos enseguida, puede que tarde semanas o incluso meses, o puede que nunca te eche de menos.

¿Qué es la regla de los 3 días y cómo se relaciona con la ruptura con mi ex?

La regla de los tres días consiste en no enviar mensajes de texto a tu ex durante tres días completos. De esta forma, empezará a echarte de menos y podréis volver a hablar poco a poco.

Esta regla es muy popular entre quienes quieren hacer que su ex le eche de menos, así que ¿por qué no intentarlo?

¿Es posible hacer que alguien te eche de menos para siempre?

Sí, es posible hacer que alguien eche de menos a una persona para siempre.

Sin embargo, no es fácil. Si de verdad quieres conseguirlo, tendrás que trabajar duro y dedicar todos tus esfuerzos a que tu ex sienta que te echa de menos cada día.

¿Hay alguna forma de hacer que te eche de menos incluso después de haber pasado página?

Si quieres que tu pareja te eche de menos incluso después de haber pasado página, debes intentar cambiar la percepción que tiene de ti.

Asegúrate de demostrarle que te sigue importando y que te encantaría veros felices, sin cambiar quién eres. Recuerda siempre ser fiel a ti mismo.

Conclusión

Esperamos que leer estos consejos sobre cómo hacer que tu ex te eche de menos te haya resultado útil.

Sabemos que estos consejos no van a funcionar de la noche a la mañana. Pero, si sigues estos pasos con constancia, deberías ver resultados en unas semanas o meses.

Buena suerte.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.